Maderas para techos

Maderas para techos

Somos vendedores de maderas para techos de primera calidad. Contamos con personal capacitado para asesorarlo en la elección de la madera para su techo, como así también para las vigas, machimbres, columnas, encofrados, cenefas y todo tipo de preservadores, aislantes y cualquier otro material que se requiera.
Utilizada para pisos, decks y escaleras entre otros, la madera no podía faltar en la construcción de techos. Calidez, versatilidad, robustez y durabilidad, diferentes tonalidades y excelente precio son los motivos por los que la madera se fue convirtiendo con el paso del tiempo en el material número uno en la construcción de techos.
Es un material orgánico que al poseer un alto entrecruzamiento de sus fibras, la madera para techos se flexiona y comprime con gran facilidad.

Tipo de Maderas para techos

La madera número uno dentro de las maderas para techos sin duda es el pino en todas sus variantes.
El Pino Brasil es una madera muy estable y muy resistente debido a su baja cantidad de nudos.
El Pino Paraná, que es similar al Pino Brasil, por las reforestaciones es una madera mucho más económica que el Pino Brasil. Si bien posee más cantidad de nudos y algo menos de resistencia, sigue siendo una muy buena opción en la elección de maderas para su techo.
El Pino Elliotis se suele usar para machimbre y como estructura de sostén. Es una madera mas blanda que el pino Brasil y el pino Paraná por lo que suele utilizarse en mayor tamaño para soportar las cargas del techo de madera.

Otras maderas duras nacionales muy utilizadas son el Virapitá, que es una madera que por por ser más dura y por el tipo de veta puede llegar a ondularse con el tiempo.

El lapacho es más estable. Con un tono oscuro es muy buena para techos de madera.

Preservación de la madera para techos

A la madera para techos siempre hay que preservarla de bichos,insectos y hongos, sobre todo del bicho taladro.
En Maderera Talar Maderas contamos con todo tipo de productos para curar y preservar la madera para techos.